| Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pili KORREMONTES
Cantidad de envíos : 349 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/06/2009
| Tema: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Mar Dic 04, 2012 2:34 pm | |
| Buenas chic@s, como comentamos el sábado antes de la partida estaría interesante hacer un pequeño ciclo de películas sobre la temática de la Edad Media y tiempos cercanos (más menos). Aquí os voy a dejar una pequeña lista de películas que he encontrado, de series y de documentales que he ido encontrando y a mi parecer estaría bien que le echemos un ojo.
Alguna de ellas podemos verlas juntos, hacer un mini-ciclo, y otras como series y demás si os interesan las podéis ver por vuestra cuenta.
El ver películas y demás archivos audio-visuales es interesante a la hora de meternos más en nuestros personajes, ya que nos hacemos una idea de como era la situación en esas épocas, que distan mucho de la realidad de hoy en día.
Otra de las ideas que me han saltado a la mente es el hacer pequeñas excursiones, podemos quedar un domingo o algún sábado para hacer turismo por los castillos, parajes y museos de nuestra zona de daten más o menos de esas épocas. Lo importante es que esta partida de rol sea algo diferente a lo que estamos acostumbrados, que no se quede en una sola reunión de amigos para rolear, podemos llevarlo más allá e intentar comprender y meternos más en la situación con todas las demás cosas.
Bueno, dejo de enrollarme y ahí va:
Pelis:
- En el nombre del Rey. - El caballero Templario. - El hombre de la máscara de hierro. - En tiempo de Brujas. - El Reino de los Cielos. - Los Borgias. - El nombre de la Rosa. - El cid. - Los cuentos de Canterbury. - Braveheart. - La princesa prometida. - Juana de Arco.
Series:
- Isabel. - Los Tudor. - Los Pilares de la Tierra. - Un Mundo sin Fin (2º parte de los pilares de la Tierra)
Documentales:
- Europa en la Edad Media.
Más adelante iré agregando más y buscaré información sobre museos y sitios donde poder hacer pequeñas excursiones.
Espero que la idea os guste. Sé que tal vez alguna de las películas que os he puesto no se sitúen exactamente en la Edad Media pero son como mucho un siglo después, aún así están interesantes echarles un vistazo para observar la manera de moverse, hablar, etc.. | |
|
| |
Mapashe Admin
Cantidad de envíos : 1588 Edad : 42 Fecha de inscripción : 02/12/2008
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Mar Dic 04, 2012 8:18 pm | |
| Brutal, me parece perfecto el juntarnos para ver películas y por ejemplo el reportaje de Europa en la Edad Media.
Series y demás mejor cada uno en su casa con tranquilidad.
Lo de ir a castillos como por ejemplo el de Sagunto estaría de puta madre, eso si, chicos preparaos para subir cuestas xD
En definitiva: YO LO VEO | |
|
| |
XoXema KORREMONTES
Cantidad de envíos : 2202 Edad : 42 Localización : En mi puto mundo Fecha de inscripción : 27/11/2008
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Mar Dic 04, 2012 8:21 pm | |
| Me encanta que tengáis iniciativas como esta por vuestra parte. Me parece una idea genial, ya se apunte más gente o no, con las excursiones podré sacar información para la campaña que estaba pensando.
Quien suba las cuestas al máster en una silla de ruedas tendrá experiencia extra! xD | |
|
| |
Mapashe Admin
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Mar Dic 04, 2012 8:33 pm | |
| Eres un Máster, ¡¡pero un Máster de los gandúles!! xD | |
|
| |
Pili KORREMONTES
Cantidad de envíos : 349 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/06/2009
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Mar Dic 04, 2012 8:54 pm | |
| Lo prometido es deuda, y aprovechando que esta semana tiene más días libres, aquí va mi propuesta para el jueves o el sábado o el domingo. ¿Por qué estos días y no el viernes por ejemplo? Porque estos días la actividad que voy a proponer es Gratuita (y eso dada nuestra economía es importante) xD Situado en Mislata, cerca de Valencia (incluso se puede ir en bus desde la capital) está el Museo Histórico de Valencia . Dentro de él hay una sección dedicada únicamente a la Edad Media en la Comunidad Valenciana, exposición que creo que sería interesante ver. En el Museo también realizan actividades didácticas, una llamada "La Conquista" que se sitúa pocos años antes de nuestra maravillosa aventura de rol. He mandado un e-mail al museo preguntando varias cosas: primero que me confirme si el jueves es gratuita la entrada (de no serlo la entrada cuesta 2 euretes y si llevas el darde del paro sigue siendo GRATIS- Dado que la mayoría de nosotros estamos en paro y por lo tanto tendremos esa maravillosa hoja que nos acredita como desempleados, nos seguiría resultando GRATIS), y segundo si las actividades didácticas se imparten en esos días y de no ser así si podríamos disponer de un servicio de guía. En cuanto me contesten os digo algo. Para completar el día, ya que en un principio tenía pensado ir por la mañana, mi idea es ir al centro de Valencia y visitar algunos sitios. A ver aquí el contratar un guía se nos va de precio (son 14 euros por cabeza) así que si no os parece mal, confeccionaré una pequeña ruta (no muy grande que nos conocemos y no estamos acostumbrados a hacer ejercicio xD) y me prepararé una guía donde yo misma os iré contando curiosidades sobre los lugares que visitemos. Uno de los lugares que me gustaría visitar sería el Miguelete (edificio que empezó su construcción en 1381, ¿Os suena de algo esa fecha? xD y que aparte no he visitado- Dios que mala Valenciana soy xD) Para terminar el día podemos venir a casa (Xoxe y Pili's House) y ver alguna de las pelis expuestas anteriormente, después de reponer fuerzas con la cena porsupuestísimoooo. Ah! otra de las cosas que podemos hacer aprovechando que estaremos por el centro sería un chinorris de tangue. Bueno chicos decirme: Que día os vendría mejor de los tres que os he propuesto, y si os gusta las actividades expuestas. Y otra anotación, y la última lo prometo, a esto se puede apuntar quien quiera, me explico que si alguien ajeno a la partida quiere participar de estas actividades no hay ningún problema (deduzco que el máster no pondrá impedimento) Sin más .... Hablad Ciudadanos del Reino de Aragón!!!!!! | |
|
| |
Lelith Madera de Charlatan
Cantidad de envíos : 55 Edad : 45 Fecha de inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Mar Dic 04, 2012 9:33 pm | |
| Lo que ha dicho el Mapashito de ir a el castillo de sagunto, no vale la pena, mola mas el castillo de cullera y el de oropesa (a mi es que me gusta visitar castillos) , de sagunto es mas interesante la plaza romana pero tempoco esta del todo bien.
Sobre subir al miguelete no se si Mapashito estara muy dispuesto XD, yo por mi parte ya seria la cuarta vez que voy, detras del miguelete tambien hay ruinas antiguas y tal, tembien fui en una visita guiada al miguelete viendo la iglesia que depaso tenian una exposicion de cuadros y tapices de la epoca (cuando yo fui, no creo que eso este aun).
"Rescepto" al dia que me interesaria ir es el sabado, los demas dias no creo que pueda tengo mucha faenilla.
Firmado; YO
PD; Este mensaje es sin animo de ofender a nadie y sin animo de lucro. | |
|
| |
Mapashe Admin
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Mar Dic 04, 2012 9:37 pm | |
| Bueno, pues confirmando lo que ha dicho Linux, en el miguelete yo os esperaría abajo xDDD
Y el chino de tangue.... MMMMMMM que bien se come ahí xD | |
|
| |
Akabator KORREMONTES
Cantidad de envíos : 450 Edad : 41 Localización : En algún lugar del infinito... Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Miér Dic 05, 2012 3:26 pm | |
| Yo entre semana no podría; el resto de días puedo. | |
|
| |
Mapashe Admin
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Miér Dic 05, 2012 3:40 pm | |
| - Akabator escribió:
- Yo entre semana no podría; el resto de días puedo.
Con lo cual el Sábado como también quiere Linux, ¿no? | |
|
| |
Lelith Madera de Charlatan
Cantidad de envíos : 55 Edad : 45 Fecha de inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre Miér Ene 16, 2013 11:37 pm | |
| Se a quedado muy atras este post, se podria quedar para este o el proximo finde, del tema "visite nuestra capital, su capital". Tu prima creo que tenias una especie de visita guiada podrias ir tu delante con la banderiata como una buena guia | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre | |
| |
|
| |
| Ciclo de Cine y Actividades de Aquelarre | |
|