SKUNK D.F. Crisol EL METAL SE HACE ADULTO (por Fran Llorente)
Tras quince años de esforzada carrera, contra viento y marea, y contra los elementos que se cruzan en el camino, la banda madrileña SKUNK D.F encuentra su particular Jardín del Edén. Un CRISOL llamado equilibrio, un arco iris donde se refleja la madurez musical del grupo. Dentro del rock’n’roll que se hace por estos pagos, ellos se aplican el viejo y sabio aforismo: “Los chavales hacen Metal y los hombres hacen Rock”. Está claro, no hay que dar más explicaciones.
Todos los amantes de esta bendita locura que es rock’n’roll -un Sueño Polar que nos atrapa y redime de los pecados cotidianos- somos conscientes del valor que el arte imprime a nuestras vidas. Un oasis en medio del desierto, una maravillosa liberación, dulce castigo, cinco minutos que pudieron más que veinte años de educación gris y silenciosa, sonidos que conservamos en las neuronas y encienden los ánimos para seguir adelante, por mucha crisis o corrupción que haya, o torcidas que se pongan las cosas. SKUNK D.F salen de la caverna en la que últimamente se ha convertido el metal y rubrican un disco abierto, luminoso, apetecible para todos los públicos, sin renunciar a un sonido propio, ese nervio que desde Judas Priest a Black Sabbath (a la postre los inventores del Heavy Metal como estilo diferenciado del Hard Rock), desde Ozzy Osbourne a Rainbow, o si damos el gran salto en el tiempo, desde Depeche Mode a Faith No More, de Nine Inch Nails a Rammstein, arrastra un torrente de pasión, ímpetu indomable que demuestra una verdad mil veces repetida: que el sonido es vida, la vida es actitud, la actitud es la esencia del ROCK, escrito así, con mayúsculas. Influencias que SKUNK D.F metabolizan hasta llegar a un verdadero CRISOL de rabiosas sonoridades, con Alberto Seara y su varita mágica -sabiduría acreditada en los controles- manejando un mar embravecido de cuerdas y arreglos orquestales.
Alegórico, místico, metafórico, SKUNK D.F, rubrican su particular Jardín de las Delicias, un canto universal acerca de la necesidad de la búsqueda de la belleza y el placer, algo que ya expresaban con rotundidad en sus anteriores Neo y El Año del Dragón, aquí se amplifica, el sonido se hace transparente y más sutil, siguiendo el guión marcado de tesis, antítesis y síntesis. Un esquema clásico y una evolución sonora en tres actos: adolescencia, juventud y madurez se dan cita. Las palabras precisas, los planteamientos existenciales, las dudas vitales que todos albergamos aquí se redondean, imprimiendo mayor significado al grito Carpe Diem, vive el presente y disfruta de la vida, cuyos designios se nos escapan como gotas de agua entre los dedos, como la arena del desierto que quisiéramos atrapar en el “Adiós” y conservar ese mágico instante para siempre.
La dualidad del alma humana en once cortes que no dejarán al público indiferente. Amor y Odio. El laberinto de los deseos “En noches como esta”, un “Decreto ley” que expresa el sentir del libre albedrío: ‘El pensamiento individual supone una amenaza, supongo que no doy el perfil. Nadie quiere ver ni aceptar, yo quiero ser y no padecer, “Invisible” ante tanta mediocridad disfrazada de oportunismo. Carlos Escobedo, Savia nueva para el rock’n’roll, pone su granito de arena en un álbum que prioriza el valor de la diversidad y conduce con pulso certero Xavi Igual, que junto a David Ramos cabalgan feroces a lomos de seis cuerdas pura sangre. Germán canta como nunca y la base rítmica, trepidante, de Pepe Arriols al bajo y Edu Brenes a la batería, late con fuerza en el interior. Poco más que añadir a este CRISOL, distrito federal de la música hecha con rabia e intención.
Hola pepe, espero que allas disfrutado de las vacaciones como bien mereces. Ya comentaras si quieres como e a ido!
Un abrazo!
Pepe DF:
Las vacaciones inmejorables, dias d eplaya en alicante con una amiga muy cañera y luego nos fuimos a Londres por 40 euros ida y vuelta! jajaja ...estuvimos una semana por alli y vuelta al trabajo! Mañana mando a fabricar el disco al final lo publicaremos el dia 6 de Octubre... se ha tenido que retrasar un poco para que entrara en la portada de Tipo junto con Paradise Lost y tambien una firma en la tienda Tipo de Madrid el mismo dia
Cantidad de envíos : 2202 Edad : 42 Localización : En mi puto mundo Fecha de inscripción : 27/11/2008
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Sáb Oct 03, 2009 6:45 pm
Yo no digo ná pero hoy es día 3 de octubre.
Y en 2 horas y pico sadré hacia la tienda Tipo a por mi discazo, aunque estoy por ir ya así al menos ocupo la tarde escuchando a unos cracks
]KMT[Sirius KORREMONTES
Cantidad de envíos : 1582 Edad : 40 Localización : Tirao en alguna esquina bebiendo y vigilando el foro Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Dom Oct 04, 2009 3:12 pm
Veamos me ha llegado el email de skunk df noticias y esto es una de las kosas k dice:
Gira el crisol.
*16 de octubre. Zaragoza. Sala DEVICIO.
*17 de octubre. Valladolid. Sala PORTA CAELI.
*24 de octubre. Guadalajara. Sala OXIDO
*20 de Noviembre. Murcia. Sala GAMMA.
*11 de Diciembre. Leon. Sala STUSIO 54.
*12 de Diciembre. Pamplona. Sala MOVIE (antigua sala ARTASIA).
*23 de Enero. Madrid. Sala PENELOPE.
*29 de Enero. Santa Pola (Alicante). Sala KARYSMA.
*30 de Enero. Valencia. Sala XY.
*05 de Febrero. Sevilla. Sala Q.
*06 de Febrero. Malaga. Sala VIVERO.
*19 de Febrero. Barcelona. Sala SALAMANDRA.
*27 de Febrero. Bilbo.
Eso es la agenda de conciertos de momento, como veis tokan en valencia y en las proximidades. El concierto de santa pola, creo k es en la sala k les dejo kolgados y toko ir al pueblo de alao a un garito, ademas kreo k fue el primer concierto de segis...y gafado komo no xD.
Segis KORREMONTES
Cantidad de envíos : 1045 Localización : Más allí que aca Fecha de inscripción : 03/12/2008
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Dom Oct 04, 2009 3:27 pm
Interesante, podemos empezar el año con buen pie.
Mapashe Admin
Cantidad de envíos : 1588 Edad : 42 Fecha de inscripción : 02/12/2008
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Dom Oct 04, 2009 6:53 pm
SI!! SI!! SI!! SI!! SI!! SI!!
CONCIERTAZO DE SKUNK D.F. EN VALENCIA EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS!!!!! QUE GRAN REGALO JODER!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!
VOY A IR SI O SI... ME LA SUDA EL MUNDO, ESE DIA ES MI DIA.
XoXema KORREMONTES
Cantidad de envíos : 2202 Edad : 42 Localización : En mi puto mundo Fecha de inscripción : 27/11/2008
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Lun Oct 05, 2009 3:17 am
Mapashe escribió:
VOY A IR SI O SI... ME LA SUDA EL MUNDO, ESE DIA ES MI DIA.
Y el nuestro, pequeño... y el nuestro.
¿Que te ha parecido el disco? Las letras de algunas canciones nuevas, transmiten algo distinto.... algo más... íntimo tal vez.
Mapashe Admin
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Lun Oct 05, 2009 4:26 am
Este grupo, tiene una magia que a mi por lo menos me envuelve y me transmite sensaciones que no hacen otros grupos, las letras me encantan, son muy buenas... cada vez hacen mejores discos.
]KMT[Sirius KORREMONTES
Cantidad de envíos : 1582 Edad : 40 Localización : Tirao en alguna esquina bebiendo y vigilando el foro Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Lun Oct 05, 2009 10:17 am
No se si haran mejores discos, aun no lo he escuchado...pero solo pido una kosa...k aparte de hacer discos intimos, sigan metiendo caña xD. Al menos para mi siempre ha sido sinonimo de skunl df, Mensaje y Caña.
Mapashe Admin
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Lun Oct 05, 2009 10:27 am
Pues en lo de dar caña... creo que no te va a gustar xD
Pili KORREMONTES
Cantidad de envíos : 349 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/06/2009
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Lun Oct 05, 2009 11:43 am
A mi me encanta el disco... Las letras son a cual mejores... y las colaboraciones que hacen en el algunas canciones brutales... sobre todo la del hijo de German... Esta genial, cuanto más lo escucho más me gusta...
Y el 30 de enero a quemar Valencia pekeños...!!!!
XoXema KORREMONTES
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Lun Oct 05, 2009 12:35 pm
cagon la hostia me lo tenia que haber traido al curro para seguir escuchándolo!
XoXema KORREMONTES
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Dom Oct 11, 2009 6:06 pm
Vaya por dios... mis amigos de Zaragoza me invitaron la semana que viene que me fuera para Zaragoza.
Que cosas cuando he visto que el viernes 16/octubre empieza la gira de el crisol justo en zaragoza!!!
Hmmm... interesanteee
Segis KORREMONTES
Cantidad de envíos : 1045 Localización : Más allí que aca Fecha de inscripción : 03/12/2008
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Dom Oct 11, 2009 8:38 pm
La 1ª vez que lo he escuchado me ha parecido un poco raro, la 2ª me ha gustado un poco más.
Ahora mismo he oído unas 3 canciones que me gustan bastante, aunque hecho de menos alguna un poco más "fuerte".
Y hay un par de canciones que no me acaban de convencer, aunque el disco está bien.
Es posible que sea uno de los que menos me gustan (no confundamos, eso no significa que no me guste, solo que comparandolo con otros pongo a esos otros delante) pero aun así me ha gustado el disco.
Segis KORREMONTES
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Lun Oct 12, 2009 2:52 pm
Llevo todo el día de ayer escuchandolo y me está empezando a gustar mucho, puto grupo que cuanto más lo oyes más mola...
XoXema KORREMONTES
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Lun Oct 12, 2009 2:54 pm
Segis escribió:
Llevo todo el día de ayer escuchandolo y me está empezando a gustar mucho, puto grupo que cuanto más lo oyes más mola...
Amén.
Fralmar Admin
Cantidad de envíos : 494 Edad : 35 Localización : Perdido... Fecha de inscripción : 03/12/2008
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Mar Oct 13, 2009 12:15 am
A mi este disco tiene unas canciones que me encantan son la ostia ^^
XoXema KORREMONTES
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Jue Oct 29, 2009 5:19 pm
SKUNK D.F. El Crisol Maldito Producciones,
Puntuación: 9,5/10
SKUNK DF tienen esa característica innata, que hace que su música supere los límites de la comprensión, sin dejar rastro, partiéndote el corazón en cada segundo final de cada disco. Cada álbum es como esa especie de rollete de verano, del que no te quieres despedir ya que te deja con el mejor sabor de boca posible, que sueles ver 2 o 3 veces al año, y que vuelve a entrar en tu vida cada 2 años. Ellos son astilla de esa madera de luchador incansable que cuanto más fuerte le viene el viento de contra, más y más se crecen dando lugar a obras tan consecuentes como la que aquí nos ocupa. Cuando hablamos de SKUNK DF, hablamos de un grupo que siempre ha jugado bajo sus normas, con sus propios ases bajo su manga y según su propio criterio, mojando sus ideas en una madurez calculada y que poco a poco va expandiéndose hasta cotas aun desconocidas, dejando loables y reconocidos trabajos por el camino.
Cuando hace diez años sacaron "Equilibro", otros ritmos de guerra sonaban y otras guerras se luchaban en la música, y aun así, el grupo tuvo muy claro desde sus comienzos que su único limite iba a ser el cielo. Desde siempre han apostado por ellos mismos, y han jugado fuerte y duro para conseguir lo que no muchos grupos han conseguido, y es el ser un grupo cuya ambición y reputación va mucho más allá de la de ser un mero grupo de culto o la adulación masiva como único fin, es un grupo que sobrepasa la mera pose situándose por encima de una efímera actitud “Rock”; SKUNK DF es algo que trasciende las meras etiquetas, o de las palabras vertidas en cualquier medio; SKUNK DF es arte en el sentido más completo y ampuloso de la palabra, y como tal, sus discos suelen ser arrebatos de creatividad y pasión que tienden a dejarte sin aliento. Hoy, han facturado su obra más abierta, un trabajo cargado de savoir faire y virtud, turgente de brillantez refulgente por los cuatro costados e impregnado de un sabor añejo y ecléctico que te deja noqueado corte tras corte; lo tienen claro: van a por ti, y eso emociona.
Cada vez que ha caído un disco de SKUNK DF en mis manos, he vuelto a tener esa sensación de “primera vez” típica de un adolescente novato, ya que si hay algo que caracteriza a la banda, es que nunca han hecho el mismo disco dos veces, y por lo tanto, nunca sabes con lo que te vas a encontrar. En esta ocasión consigue facturar una obra perfectamente grabada y perfectamente ejecutada. Corte tras corte, la compenetración entre los músicos es relevantemente notable logrando cimas nunca antes encontradas por la banda. Germán y Pepe por fin han dado con una formación a todas luces perfecta. La impecable comunión entre los guitarristas Xavi y David consiguen momentos épicos mediante una sucesión armónica sin concesiones a base de formidables riffs, arreglos y solos de guitarra. Pepe y Eduardo resultan exultantes, sorprendiendo progresivamente a cada momento con una creatividad desbordante y una ejecución excelente, y un inspirado Germán en constante estado de gracia hace las delicias, firmando temas que sorprenden a partes iguales ya sea por la lírica o por las melodías de voz facturando su mejor registro hasta la fecha.. En cuanto a producción, el resultado no puede ser más sorprendente, la nitidez es quizás la característica más relevante y la perfecta definición de cada aspecto puntual, la tarjeta de presentación de este trabajo.
El Crisol goza de un sonido fuerte, ecléctico, potente y musculoso dotado de armonías cargadas de una constante intensidad capaz de despertar sentimientos olvidados. Cortes como “Adiós”, “Decreto Ley”, “Invisible”, “El Crisol”, “Esta No Es Tu Canción”, “Loto”, o “No Me Juzgues” dan buena fe de ello. En esta ocasión nos traen un CD quizás un poco más complicado en cuanto a composición que su antecesor pero que sin duda alguna lo supera con creces en todo, y al igual que en anteriores trabajos, las colaboraciones no están exentas; Carlos Escobedo vuelve a prestar sus cuerdas una vez más a los DF realizando un trabajo sobresaliente en “Invisible”, y en “Las Palabras Precisas” se encuentra la que es quizás la más relevante, Asier, el hijo de Germán se arranca en un arrebato y deja claro que en la familia González ya hay uno más que apunta maneras.
SKUNK DF han dejando una vez más todos los frentes abiertos a una incredulidad irremediable de cara al futuro ¿podrán volver a superarse? Apuesto a que sí. Lo han hecho y volverán a hacerlo, no te quepa la menor duda Gonzalo van Rooy
]KMT[Sirius KORREMONTES
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Jue Oct 29, 2009 5:25 pm
Yo lo siento....pero hasta la fecha me atrevo a decir k es el disco k menos me gusta de skunk df, tiene 2 canciones k me gustan, pero ya...el resto del respertorio musical (tal vez xq no lo he oido lo suficiente) no me acaba de llegar del mismo modo k otras canciones//discos del mismo grupo.
Se k este comentario puede acarrearme la desdicha entre mis congeneres fans de skunk df, no os confundais no estoy en contra de la evolucion del grupo, no tengo la mentalidad de enano, de si funciona pa k kambiar, pero hay raizes k siento k van dejando atras, y es como si dentro e 2 discos de "evolucion" se cambiasen el nmbre y todo.... lo k kiero decir es k personalemnte sigo descontento con este disco T_T
XoXema KORREMONTES
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Jue Oct 29, 2009 5:28 pm
tranki, que para gustos los colores.
lo respetamos, no lo compartimos pero lo respetamos
Y cada disco es distinto al anterior.
Mapashe Admin
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Dom Nov 01, 2009 1:05 pm
Aqui dejo la critica de Rock Total del ultimo disco de Skunk D.F.
SKUNK DF tienen esa característica innata, que hace que su música supere los límites de la comprensión, sin dejar rastro, partiéndote el corazón en cada segundo final de cada disco. Cada álbum es como esa especie de rollete de verano, del que no te quieres despedir ya que te deja con el mejor sabor de boca posible, que sueles ver 2 o 3 veces al año, y que vuelve a entrar en tu vida cada 2 años. Ellos son astilla de esa madera de luchador incansable que cuanto más fuerte le viene el viento de contra, más y más se crecen dando lugar a obras tan consecuentes como la que aquí nos ocupa. Cuando hablamos de SKUNK DF, hablamos de un grupo que siempre ha jugado bajo sus normas, con sus propios ases bajo su manga y según su propio criterio, mojando sus ideas en una madurez calculada y que poco a poco va expandiéndose hasta cotas aun desconocidas, dejando loables y reconocidos trabajos por el camino.
Cuando hace diez años sacaron "Equilibro", otros ritmos de guerra sonaban y otras guerras se luchaban en la música, y aun así, el grupo tuvo muy claro desde sus comienzos que su único limite iba a ser el cielo. Desde siempre han apostado por ellos mismos, y han jugado fuerte y duro para conseguir lo que no muchos grupos han conseguido, y es el ser un grupo cuya ambición y reputación va mucho más allá de la de ser un mero grupo de culto o la adulación masiva como único fin, es un grupo que sobrepasa la mera pose situándose por encima de una efímera actitud “Rock”; SKUNK DF es algo que trasciende las meras etiquetas, o de las palabras vertidas en cualquier medio; SKUNK DF es arte en el sentido más completo y ampuloso de la palabra, y como tal, sus discos suelen ser arrebatos de creatividad y pasión que tienden a dejarte sin aliento. Hoy, han facturado su obra más abierta, un trabajo cargado de savoir faire y virtud, turgente de brillantez refulgente por los cuatro costados e impregnado de un sabor añejo y ecléctico que te deja noqueado corte tras corte; lo tienen claro: van a por ti, y eso emociona.
Cada vez que ha caído un disco de SKUNK DF en mis manos, he vuelto a tener esa sensación de “primera vez” típica de un adolescente novato, ya que si hay algo que caracteriza a la banda, es que nunca han hecho el mismo disco dos veces, y por lo tanto, nunca sabes con lo que te vas a encontrar. En esta ocasión consigue facturar una obra perfectamente grabada y perfectamente ejecutada. Corte tras corte, la compenetración entre los músicos es relevantemente notable logrando cimas nunca antes encontradas por la banda. Germán y Pepe por fin han dado con una formación a todas luces perfecta. La impecable comunión entre los guitarristas Xavi y David consiguen momentos épicos mediante una sucesión armónica sin concesiones a base de formidables riffs, arreglos y solos de guitarra. Pepe y Eduardo resultan exultantes, sorprendiendo progresivamente a cada momento con una creatividad desbordante y una ejecución excelente, y un inspirado Germán en constante estado de gracia hace las delicias, firmando temas que sorprenden a partes iguales ya sea por la lírica o por las melodías de voz facturando su mejor registro hasta la fecha.. En cuanto a producción, el resultado no puede ser más sorprendente, la nitidez es quizás la característica más relevante y la perfecta definición de cada aspecto puntual, la tarjeta de presentación de este trabajo.
El Crisol goza de un sonido fuerte, ecléctico, potente y musculoso dotado de armonías cargadas de una constante intensidad capaz de despertar sentimientos olvidados. Cortes como “Adiós”, “Decreto Ley”, “Invisible”, “El Crisol”, “Esta No Es Tu Canción”, “Loto”, o “No Me Juzgues” dan buena fe de ello. En esta ocasión nos traen un CD quizás un poco más complicado en cuanto a composición que su antecesor pero que sin duda alguna lo supera con creces en todo, y al igual que en anteriores trabajos, las colaboraciones no están exentas; Carlos Escobedo vuelve a prestar sus cuerdas una vez más a los DF realizando un trabajo sobresaliente en “Invisible”, y en “Las Palabras Precisas” se encuentra la que es quizás la más relevante, Asier, el hijo de Germán se arranca en un arrebato y deja claro que en la familia González ya hay uno más que apunta maneras.
SKUNK DF han dejando una vez más todos los frentes abiertos a una incredulidad irremediable de cara al futuro ¿podrán volver a superarse? Apuesto a que sí. Lo han hecho y volverán a hacerlo, no te quepa la menor duda Gonzalo van Rooy
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Dom Nov 01, 2009 5:33 pm
jejeje has puesto la misma crítica que puse yo mapaselín...
y que por cierto estoy muy de acuerdo con muchas cosas de lo que dicen. creo que los integrantes actuales del grupo se coordinan mucho mejor musicalmente que los anteriores.
Zebo Retoño De korremontes
Cantidad de envíos : 247 Edad : 42 Fecha de inscripción : 01/12/2008
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Mar Nov 03, 2009 12:51 am
Pues no sé yo que decir... a mí personalmente hay 2 canciones que me han gustado y el resto me deja bastante frío.
eso sí, esas 2 canciones me han encantado de verdad... se están convirtiendo en mis canciones favoritas.
XoXema KORREMONTES
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Vie Mayo 21, 2010 6:46 pm
En el facebook de Edu Brenes, he visto este vídeo que ha subido, lo he escuchado y está muy bien. Sólo el piano del tema El Crisol.
]KMT[Sirius KORREMONTES
Tema: Re: Skunk D.F. - El Crisol Vie Mayo 21, 2010 7:47 pm
Me ha gustado muuuuxo. Acusticamente y solo piano mola k te kagas...aunke no es pa un concierto xD