.
. El Sistema Arien lleva el nombre de su único planeta habitable, Cuando fué descubierto se lo clasificó como Mundo Letal; un agobiante mundo-ciénaga repleto de pantanos, con muy poco suelo firme y aún menos agua potable.
. A pesar de su hostilidad a la vida humana, el planeta era valioso por otros motivos: 5 enormes satélites habitables orbitaban un planeta rico en recursos minerales y biológicos. Los colonos se instalaron en las lunas y comenzaron a extraer recursos del planeta. Al mismo tiempo, descubrieron que las mismas lunas eran incluso más ricas en recursos minerales que el própio Purgatórium. Pronto una floreciente civilización creció en el sistema y comenzó a entregar sus diezmos al Emperador.
. Pero la perfidia y la traición hizo mella en los antaño leales ciudadanos imperiales. Comenzaron a reducir el envío de impuestos y a exigir una mayor influencia en los sistemas cercanos. La población de Purgatórium era menor que la de otros planetas vecinos superpoblados, pero su riqueza era muy superior y el gobernador planetario ambicionaba liderar los sistemas vecinos, que se beneficiaban de los recursos de Arien.
. La respuesta Imperial no se hizo esperar. Una flota se desplegó en el sistema Arien y atacó con contundencia la primera de las lunas, Edén. Los habitantes se encontraban prácticamente indefensos ante este ataque, pues sus defensas planetárias habían sido saboteadas por leales Imperialistas y sus naves no eran rival para los poderosos Cruceros Imperiales.
. Tras destruir por completo las instalaciones y poblaciones de Edén, las tropas de la Guardia Imperial asaltaron el satélite y eliminaron a todos los supervivientes a los que no lograron capturar.
. La história se repitió en otras dos lunas, Dalia y Ludos, y los habitantes de los dos satélites que aún no habían sido sometidos se rindieron en masa.
. Fué en este punto cuando comenzó a trazarse el nuevo rumbo de Arien. El legendário Comisário Lothus, héroe de las Guerras Angara y Primer Alcaide de Purgatórium, decidió cambiar el empleo de Arien. Mandó a todos los prisioneros al Planeta y ordenó a las naves Imperiales destruir todas las estructuras e instalaciones, atrapando a los antíguos ciudadanos en el letal mundo-ciénaga. Mediante equipos de construcción de prisioneros alzó nuevas estructuras en los satélites. Construyó habitáculos, armerías, indústrias, zonas de entrenamiento... y armas, muchas de ellas apuntando directamente al planeta.
. El mundo Arien fué rebautizado como Purgatórium, así como el sistema. Comenzaron a traer delincuentes de los superpoblados sistemas cercanos y se los mandó al planeta.
. El sistema es simple: las mujeres trabajan en las indústrias y minas como esclavas durante el tiempo que dure su condena; los hombres sirven en la Legión Penal.
. De esta forma se ha creado un cuerpo militar tremendamente poderoso. Más allá de las FDP pero menos solicitada que la Guardia Imperial, La Legión Penal de Purgatórium tiene el potencial de combate de varios regimientos, pero se divide en compañías. Cada compañía es reforzada y si es necesario reformada después de una masacre. Los prosioneros no paran de llegar, así que la Legión no deja de crecer. Se ha establecido que por tradición todos los reclusos sirven al menos una vez en la última Compañía que se haya formado antes de ser reasignados para suplir bajas de otras compañías, por lo que esa compañía (llamada siempre la Última Compañía) suele estar formada por una cantidad ingente de soldados de a pié dirigidos por los árbitres.
.