Alfredo Relaño
Florentino pide paz, pero quiere a Villa
Alfredo Relaño | 19/06/2009
El Madrid tiene un problema desde antiguo, pero ese problema crece. El problema podríamos llamarlo, simplemente, antimadridismo. Es lógico: siempre habrá quien no te perdone ser el mejor, y el Madrid ha sido el mejor muchas veces, más veces que nadie, y cuando no lo ha sido ha puesto cara de que pronto volverá a serlo. Como ocurre ahora. Barrido por el Barça, el Madrid se reconstruye con una energía que resulta casi ofensiva para otros: ahora Kaká, ahora Cristiano, y Villa y cuantos quiera cuando a mí me dé la gana.
Así se ve al Madrid fuera del Madrid, y si se le ve así es porque, en parte, es así. En Valencia están hartos. El Madrid se llevó a Mijatovic, pretendió luego a Mendieta (que acabó en el Lazio, en una malaventura para él y para el Valencia), toparon luego con él en la final de la Champions, se lo encuentran en cada telediario, en cada portada y en cada programa de radio y ahora le ven en la pretensión de llevarse a Villa porque sí. Algo hay que el Madrid no hace bien, y no es sólo ganar, cuando gana (o ganaba). Hay algo que se percibe que le va haciendo desagradable a mucha gente aquí o allá, y que provoca un dos de mayo cuando va a por algún jugador de nuestro fútbol.
Yo estoy seguro de que Villa acabará en el Madrid, claro, porque eso es bueno para todos. El Madrid lo quiere, Villa quiere ir al Madrid, el Valencia sabe que tiene que venderlo y que tiene en Negredo un repuesto más que digno. Se trata de fijar el precio. Pero se trata, sobre todo, de fijar las maneras. O sea: vale, todos sabemos que te lo vas a llevar, pero el precio no lo pones tú, lo tendremos que acordar. Florentino se explicó ayer en Canal Nou, pidiendo paz. Buen gesto, pero lo que el valencianista pide es una valoración justa de su crack. Si Florentino quiere de verdad paz, tendrá que estirarse.
Sacado del As y con mucha razón, ahora no creo que se pueda decir que es la prensa valenciana, si incluso la prensa catalana lo ve ¿no?
Como bien dice lo que toca las pelotas del Madrid son las maneras y el me llevo a quien quiero porque si poniendo el precio yo, actuando de Dios del futbol y menospreciando a los demá clubs.