Una vez más Sony ha sido atacada. Aunque esta vez los datos comprometidos son de 60.000 cuentas, menos de un 0,1% del total, además los datos de las tarjetas de crédito parecen no haber corrido riesgos.
El comunicado está en el blog oficial de Sony, y si tu cuenta no ha sido atacada no recibirás ningún correo indicándote que cambies contraseña, y la vida continuará normal para ti. En caso contrario Sony se pondría en contacto contigo para cambiar la contraseña.
Ahora, un pequeño extracto de la carta oficial:
" Queremos hacerle saber que se han detectado intentos en Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Onlien Entertainment, de un inicio masivo de sesión de ID y contraseñas en contra de nuestra base de datos. Estos intentos parecen incluir una gran cantidad de datos obtenidos de una una, o más listas en peligro de otras empresas, sitios u otras fuentes. "
"En este caso, dado que los datos de prueba en contra de nuestra red consistían en el inicio de sesión con contraseñas e identificación asociadas, y que la inmensa mayoría de los pares han sido intentos fallidos, es probable que los datos provengan de otra fuente y no de nuestras redes. "
"Hemos tomado medidas para mitigar la actividad. Menos de una décima parte del uno por ciento (0,1%) de nuestras cuentas en PSN, SEN, y la audiencia de SOE pueden haber sido afectadas. Había aproximadamente 93.000 cuentas en todo el mundo (PSN/SEN aproximadamente 60.000 de SIE alrededor de 33.000) donde los intentos tuvieron éxito en el inicio de sesión de las cuentas. Hemos bloqueado temporalmente estas cuentas. "
"Actualmente estamos revisando las cuentas de acceso no autorizado y proporcionaremos más datos a medida que los tengamos."