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 Lo k me he reido xD

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]KMT[Sirius
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MensajeTema: Lo k me he reido xD   Lo k me he reido xD EmptyMar Ene 04, 2011 5:01 pm

COpio aki un post del foro de la hermandad del (ao).

Es un mensaje superantiguo alparecer de un tio contando sus peripecias kon un bot xD en el star wars... para los k hemos jugado al juegos de mmorpgs nos resultara curioso y divertido xD seguro xD. aun me rio. Puta madre xD

Rescato este viejo mensaje que ya teníamos publicado en la antigua web de LH y que por fin he vuelto a encontrar. Es una traducción de un mensaje original en inglés cuyo rastro se perdió en la noche de los tiempos, pero la idea básica permanece. Siempre es bueno reirse un rato:

El Jugador de Rol automatizado - un experimento con exito

Sí, claro, me encanta Star Wars Galaxies, el juego de rol multijugador online masivo. Ya he escrito sobre él en otras ocasiones. Pero ya he pasado ese punto en el que puedo dedicarle toda mi vida a un solo juego. Soy un hombre de negocios muy importante que hace negocios muy importantes con gente muy importante en algunas reuniones sociales muy importantes, como ver anime erótico con los colegas.

Pero todavía quiero seguir jugando. Y quiero GANAR. Sí, ya sé, ya sé, los más puristas de vosotros estáis diciendo, "Pero Fargo, no puedes 'ganar' en un juego de rol online. Eso sería ir contra sus principios". A lo cual yo respondo: yo VIVO para ir contra los principios.

Y además, os guste o no, la gente sí que intenta "ganar" en juegos de rol multijugador masivos. Las reglas del juego son algo así como estas:


- Si hay una barra de estado, haz que se haga más larga.
- Si hay un número, haz que sea mayor.
- Si se mueve, intenta que te asigne una misión y si no mátalo.


Lo cual me llevó a pensar: ¿Qué pasaría si pudiese dejar las partes más aburridas de un MMORPG a otra persona? Por ejemplo, me encanta llevar negocios en Star War Galaxies, pero es difícil encontrar el tiempo y la paciencia para mejorar mis habilidades de combate. ¿Y si algún OTRO jugara esa parte del juego por mí?

Así fue como se me ocurrió la idea de usar... ¡robots! Los lectores más antiguos recordarán la ocasión en que, con cuidado y mucho éxito, usé un robot para escribir una columna mientras acampaba en un centro comercial esperando a que saliera Diablo II. Un proceso similar podría fácilmente jugar juegos online para mí. Después de todo, obtuve un diploma en informática en una prestigiosa academia de Bellas Artes. La parte más dura de cualquier proyecto de este estilo es desarrollar el algoritmo, pero aquí lo tenéis, completo:

Presentando al AUTOCAMP 2000

El Autocamp 2000 está ergonómicamente diseñado para matar, robar y saquear cadáveres.

El Autocamp 2000 juega a RPGs online con las siguientes reglas:

- Se une a todos los grupos que le inviten.
- Cuando está en un grupo, sigue al líder.
- Ataca a todos los monstruos que ve.
- Acepta todas las peticiones de comercio de otros jugadores, y les da un melón.

Bueno, con eso está cubierto el 90% de cualquier juego online. Todo lo que tendría que hacer es dejar a mi personaje (Farglik el Mon Calamari) en una cantina con una mochila llena de melones (¡dulce y deliciosa fruta!). Cuando comprobara qué tal le había ido una semana más tarde, ya sería lo que llaman un "über" (un "súper personaje&quot. Pero antes de empezar, tenía que dejar lista la parte más puñetera: la interacción con otros jugadores. Si mi automatizado Farglik no le respondía a los jugadores que hablasen con él, se descubriría el truco.

Una opción sería hacer que mi robot ladrara aleatoriamente a la gente en una hábil mezcla de chino y gallego. Pero opté por un algoritmo mucho más elegante:

El Autocamp 2000 habla a los otros jugadores con las siguientes reglas:

- Si alguien dice algo que acaba en un signo de interrogación, responde diciendo "¿Tío?" ["Dude" en el original].
- Si alguien dice algo que acaba en un signo de exclamación, responde diciendo "¡Tío!"
- Si alguien dice algo que acaba en un punto, responde diciendo aleatoriamente una de estas tres cosas: "Fale", "Claro", o "Puta madre".

EXCEPCIÓN: Si alguien se dirige a él mencionando expresamente su nombre, responde diciendo "Lag".

- Y como punto MUY importante, debe aceptar todas las peticiones de comercio de los otros jugadores dándoles a cambio un melón.


Mi robot ya estaba programado y listo para actuar. Satisfecho, me senté enfrente del teclado, me aseguré de que mi personaje tenía al menos cincuenta melones en su mochila, y me fui para dejarle solo durante la noche.


El Autocamp 2000 en acción

Algunos temen la idea de un jugador de rol automatizado, asi que las pruebas beta eran rel momento crítico que demostrarían que mi robot era perfecto.

Mi personaje, Farglik el Mon Calamari, estuvo esperando en la cantina para encontrarse con otros aventureros. He aquí un log de lo que ocurrió:

KillSwitch: [gritando] ¿Quiere alguien unirse a mi grupo de caza?
Farglik: [manejado por el Autocamp 2000] ¿Tío?

(KillSwitch invita a Farglik a unirse al grupo)
(Farglik se une al grupo)

KillSwitch: Vamos a cazar wrixes.
Farglik: Puta madre.

(El grupo de jugadores sale de la cantina, con Farglik siguiéndoles de cerca. Farglik dispara contra todas las pequeñas criaturas que se les cruzan por delante)

KillSwitch: ¿Por qué atacas a los durneys?
Farglik: ¿Tío?
Trobacca: [un wookie en el grupo] El aumentador de poder de mi arma se ha terminado, necesito uno nuevo.
Farglik: Claro.

([Trobacca abre una sesión de comercio con Farglik)
(Farglik le da un melón)

Trobacca: ...¿esto qué es?
Farglik: ¿Tío?
Trobacca: ¡Me has dado un melón!
Farglik: ¡Tío!
KillSwitch: Dejadlo ya, tíos, estoy viendo unos cuantos wrixes ahí delante. Vamos a por ellos.
Farglik: Puta madre.

(El grupo se encuentra con un grupo de peligrosos wrixes, pero atacan en masa y acaban con todos)

KillSwitch: ¡Somos los mejores!
Farglik: ¡Tío!
Trobacca: ¡Les hemos hecho papilla!
Farglik: ¡Tío!
KillSwitch: Uh oh, quietos. Ahí delante hay algunos toros Sharnaff. No podemos con ellos, así que no les disparéis.
Farglik: Fale.

[Farglik dispara contra uno de los toros Sharnaff]
[El toro ataca; Trobacca y algunos otros miembros del grupo mueren antes de acabar con él]


Confusión con la cadena de mandos.

KillSwitch: ¡GILIPOLLAS! Farglik, ¿por qué les disparaste?
Farglik: Lag.
KillSwitch: Bueno, pues no lo hagas otra vez.
Farglik: Claro.

(Farglik le dispara a otro toro Sharnaff. Todo el grupo es masacrado. Excepto Farglik, claro está)


Farglik y el Autocamp 2000 hacen un negocio arriesgado

Farglik permanece allí, solo, durante varias horas, fnalmente, un mercader se le acerca.

Stingrie: [un mercader rodiano] ¡Qué pasa, tío! ¿Te gustaría comprar un stimpack?
Farglik: ¿Tío?
Stingrie: Un stimpack. Te sube la salud 200 puntos. Te lo vendo por 500 créditos.
Farglik: Fale.

(Stingrie abre una sesión de comercio con Farglik)
(Farglik le da un melón)

Stingrie: ¿Qué coño es esto?
Farglik: ¿Tío?
Stingrie: Me has dado un melón.
Farglik: Puta madre.
Stingrie: ¡Te dije 500 créditos!
Farglik: ¡Tío!
Stingrie: Si te parece demasiado caro, simplemente dime que no.
Farglik: Claro.

(Stingrie se marcha, muy cabreado)
(...pasan algunas horas más...)

(Un pequeño grupo de caza dirigido por Krushmor, el maestro del rifle, se acerca al risco y ven a Farglik)

Krushmor: ¿Qué hay, Farglik? ¿Qué haces por aquí?
Farglik: Lag.
Krushmor: Vamos a echar a unos dralls fuera de una cueva. Deberías unirte a nosotros.
Farglik: Fale.

(Krushmor invita a Farglik a unirse al grupo)
(Farglik se une al grupo y se pone a seguir a Krushmor)

"¡Farglik! ¡Por favor, cúrame! ¡Estoy a punto de morir!"

Soop: [el médico del grupo] Toma, Farglik, deja que te dé unos stimpacks.
Farglik: Lag.
Soop: Sí, ya sé, esta noche está siendo muy malo. Toma.
Farglik: Puta madre.

(Soop abre una sesión de comercio con Farglik y le da un stimpack)
(Farglik le da un melón)

Soop: Eh... ¡gracias!
Farglik: ¡Tío!

(El grupo entra en una cueva y se pasa las dos horas siguientes masacrando brutalmente a todas las criaturas que la habitan, sala por sala. Todos consiguen montones de puntos de experiencia)

Krushmor: Oh, tíos, se me ha hecho muy tarde. ¡Me tengo que ir!
Farglik: ¡Tío!
Krushmor: Ya sé, es un rollo. Os veo luego.
Farglik: Claro.

(Krushmor se desconecta. Por defecto, ¡Farglik asume automáticamente el mando del grupo!)


El Autocamp 2000 puede mantener la calma en cualquier situación.

Soop: Bueno, pues qué jodido. ¿Qué deberíamos cazar ahora?
Farglik: ¿Tío?
Soop: ¡Vamos a cazar Slice Hounds!
Farglik: ¡Tío!
Soop: Me sé un sitio cojonudo. Sígueme.
Farglik: Puta madre.

(El grupo sale de la cueva, pero Farglik, como ahora es el líder, se queda donde está. Pasan algunos minutos antes de que Snoop regrese)

Soop: Farglik, ¿por qué no vienes con nosotros?
Farglik: Lag.
Soop: Bueno, alcánzanos cuando puedas.
Farglik: Fale.

(Farglik se queda quieto en la cueva y eventualmente el grupo se dispersa. Pasa media hora)
(De repente, uno de los GMs del juego, controlando a Darth Vader, entra en la cueva)

Darth Vader: Bueno, mi joven padawan, hemos estado controlando tus progresos desde hace algún tiempo.
Farglik: Claro.
Darth Vader: Lo has hecho bien. Hemos decidido darte una nueva habilidad: poderes de la Fuerza.
Farglik: Fale.
Darth Vader: ¡Serás el Jedi más poderoso del planeta!
Farglik: ¡Tío!

[Darth Vader le da a Farglik poderes de la Fuerza]

Darth Vader: ¿Te gustaría tener mi sable de luz?
Farglik: ¿Tío?
Darth Vader: Mi sable de luz. Te lo estoy ofreciendo.
Farglik: Puta madre.

(Darth Vader abre una sesión de comercio con Farglik y le da un sable de luz)
(Farglik le da un melón)

Darth Vader: Gracias, huh, por el... melón.
Farglik: Claro.
Darth Vader: ¿Y bien? ¿No vas a probar tus nuevos poderes de la Fuerza?
Farglik: ¿Tío?
Darth Vader: ¡Tus poderes de la Fuerza! ¡Los poderes que te acabo de dar!
Farglik: ¡Tío!
Darth Vader: ¡LA FUERZA, Farglik! ¡Usa la Fuerza!
Farglik: Lag.
Darth Vader: Mira, ¿sabes qué? Olvídate de los poderes de la Fuerza. Te los voy a quitar.
Farglik: Fale.
Darth Vader: ¡Y devuélveme mi sable de luz!
Farglik: Claro.

(Farglik le da a Darth Vader un melón)
(Darth Vader mata a Farglik)
(Farglik renace en la fábrica de clones)

KillSwitch: [en la fábrica de clones] ¡Ey! Mira quién acaba de llegar. ¿Qué te pasó, Farglik?
Farglik: Lag.
KillSwitch: Si quieres vente a cazar con nosotros.
Farglik: Claro.


(Farglik y el Autocamp 2000 se unen a la caza y ganan experiencia durante varias horas más...)


En conclusión, creo que el experimento fue un éxito sin precedentes. Ahora solo nos falta adaptarlo un poco para Anarchy, y si no encontramos melones siempre podemos recurrir a las Brontoburgers.
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MensajeTema: Re: Lo k me he reido xD   Lo k me he reido xD EmptyMar Ene 04, 2011 6:15 pm

Que grande el trozo de Darth Vader !! xD
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cadeq
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MensajeTema: Re: Lo k me he reido xD   Lo k me he reido xD EmptyMiér Ene 05, 2011 3:45 am

no e podido evitar reirme con las expresiones de la gente con los melones xD
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Mapashe
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Mapashe


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MensajeTema: Re: Lo k me he reido xD   Lo k me he reido xD EmptyJue Feb 03, 2011 4:50 pm

Buenísimo... Madre mía, Autocamp 2000 donde has estado toda mi vida? xD
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MensajeTema: Re: Lo k me he reido xD   Lo k me he reido xD Empty

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