Aunque el mundial de futbol en Sudáfrica ya está a menos de un mes. Empezamos a tener noticias de los paises candidatos para los próximos. Japón se está presentando como candidato a ser anfitrión del mundial de fútbol del 2022 y está presentando una serie de proyectos para que sean tomados en cuenta.
Una de las propuestas más interesantes, se trata de transmitir los partidos de forma holográfica. Esto permitirá que las personas que no puedan ir al mundial, puedan ver el espectáculo como si estuviesen allí.
Los partidos, serían filmados desde todos los ángulos con 200 cámaras HD, para luego ser proyectados sobre pantallas gigantes. También proponen, si la tecnología se los permite, transmitir los partidos en estadios alrededor del mundo y las imágenes de los jugadores y el balón serían proyectadas sobre el campo, así como el sonido del estadio en vivo.
El proyecto, se llama Universal Fan Fest, y le costará a Japón unos 550 mil millones de Yenes. Todo esto suena increible y realmente me gustaría verlo algún día e irme a mi estadio de fútbol más cercano con unos amigos y ver la final del mundial, tal como si estuviese ahí.
Puede ser impresionante, y lo mejor de todo... si lo consiguen y finalmente lo sacan para el 2022... LO PODREMOS VER!! En que magnífica época estamos viviendo