Bueno, a petición de segis, paso a escribir las listas temáticas de los chingaritas, libro en mano:
STRYKER (fuerzas combinadas):
Siervos: Siervos no únicos, Viejo cisco
Unidades: Mecanicos, fusileros, zapadores, espadas tormenta
Individuos: Lanzador en pruebas, individuos tormenta
Grado 1: Solo puedes incluir las miniaturas indicadas.
Beneficio: hasta 1 siervo pesado gana Movimiento avanzado por cada unidad de mecánicos.
Grado 2: El grupo de stryker incluye a Viejo cisco
Beneficio: ganas +1 en la tirada inicial del juego
Grado 3: el ejercito incluye 2+ unidades de fusileros
Beneficio: añade una adscripción gratis a una unidad de fusileros. Ésta ignora la restricción de disponibilidad
Grado 4: el grupo de stryker incluye 2+ lanceros
Beneficio: las unidades y minis aliadas pueden empezar la batalla afectados por los hechizos de mantenimiento de stryker. Ests hechizos y sus objetivos deben ser declarados aners que cualquier jugador despliegue sus miniaturas. Stryker no paga concentración para manterner tales hechizos en el primer turno.
STRYKER ÉPICO (la carga de la brigada tormenta)
Siervos: siervos no únicos, viejo cisco, tronador
Unidades: mecanicos, unidades de caballeros tormenta (todos los tormenteros), Torres tormenta
Individuos: escudero, individuos caballeros tormenta
Grado 1: el ejercito solo incluye las minis indicadas
Beneficio: los lanzas tormenta tienen Disponibilidad 2. Los acorazados tormenta cuestan 1 punto menos.
Grado 2: el ejercito incluye 2+ unidades de espadas tormenta
Beneficio: añade una adscripción gratis a una unidad de espadas tormenta. Ésta ignora la restricción de disponibilidad
Grado 3: el ejercito incluye a Catherine Laddermore
Beneficio: Catherine Laddermore y los lanzas tormenta se despliegan después del despliegue normal, al mismo tiempo que tus unidades con despliegue avanzado. Deben desplegarse en tu zona de despliegue normal.
Grado 4: el ejercito incluye 2+ acorazados tormenta
Beneficio: tu zona de despliegue aumenta en 2´´
HALEY (la línea muerta)
Siervos: siervos no únicos de disparo, lanceros, Espino
Unidades: mecanicos, fusileros, precursores, caballeros de la espada
Individuos: capitán mago pistolero, lanzador en pruebas
Grado 1: el ejercito solo incluye las minis indicadas
Beneficio: cada unidad de fusileros cuesta 1 punto menos
Grado 2: el ejercito incluye 2+ unidades de fusileros
Beneficio: añade una adscripción gratis a una unidad de fusileros. Ésta ignora la restricción de disponibilidad
Grado 3: el ejercito incluye 1 o mas siervos supervisados
Beneficio: los siervos supervisados y las unidades que los controlan ganan despliegue avanzado.
Grado 4: el grupo de haley incluye 2+ cazadores
Beneficio: todo el ejercito gana explorador el primer turno
HALEY ÉPICA (los sepultureros)
Siervos: siervos no únicos de disparo, lanceros, espino
Unidades: mecanicos, unidades de zapadores (estoy incluye todas las unidades de zapadores, no la unidad básica)
Individuos: individuos zapadores
Grado 1: el ejercito incluye solo las minis indicadas
Beneficio: puedes redesplegar una unidad o miniatura de zapadores después de haber desplegado ambos ejercitos pero antes del primer turno. Deben desplegarse en un sitio donde pudieran haber desplegado incialmente
Grado 2: el ejercito incluye a Maxwell Finn
Beneficio: ganas +1 en la tirada inicial del juego.
Grado 3: el ejercito incluye 2+ unidades de comandos zapadores y/o zapadores
Beneficio: por cada unidad de comandos o zapadores, coloca una trinchera en cualquier lugar a 20´´ del borde trasero de la zona de despliegue de haley, después de haber colocado el terreno pero antes de desplegar los ejercitos. Estas trincheras no pueden colocarse a menos de 3´´ de un elemento de terreno pero sí a 3´´ de otra trinchera.ç
Grado 4: el grupod e haley incluye 2+ siervos pesados
Beneficio: tu zona de despliegue aumenta en 2´´
ALISTER CAINE (hijos de la tormenta)
Siervos: siervos no únicos de distancia, lanceros
Unidades: unidades de la TEmpestad arcana
Individuos: individuos de la tempestad arcana
Grado 1: el ejercito incluye solo las minis indicadas
Beneficio: las unidades de magos pistoleros tienen Disponibilidad Ilimitada. Cada unidad de magos pistoleros cuesta 1 punto menos.
Grado 2: el ejercito incluye 2+ unidades de magos pistoleros.
Beneficio: añade una adscripcion gratis a una unidad de magos pistoleros. Ésta ignora la restriccion de disponibilidad
Grado 3: el ejercito incluye 3+ siervos
Beneficio: ganas +1 en la tirada inicial
Grado 4: el ejercito incluye la 13ª negra
Beneficio: Caine y todos los miembros de la tempestad arcana ganan sigilo el primer turno
CAINE EPICO (el cazador)
Siervos: siervos no únicos ligeros
Unidades: unidades de la tempestad arcana, exploradores
Individuos: individuos de la tempestad arcana
Grado1: el ejercito incluey solo las minsi indicadas
Beneficio: puedes redesplegar una unidad o miniatura despues de que ambos jugadores hayan desplegado pero antes de empezar el primer turno. Deben redesplegarse en un sitio en el que pudieran hacerlo inicialmente.
Grado 2: el ejercito incluye 2+ unidades de magos pistoleros
Beneficio: añade un capitan mago pistolero gratis, que no cuenta respecto la Disponibilidad
Grado 3: el ejercito invluye 1+ unidades de exploradores
Beneficio: tu zona de despliegue aumenta en 2´´
Grado 4: el grupo de caine tiene 2+ lanceros
Beneficio: las unidades y minis aliadas pueden empezar la batalla afectados por los hechizos de mantenimiento de caine. Ests hechizos y sus objetivos deben ser declarados aners que cualquier jugador despliegue sus miniaturas. Caine no paga concentración para manterner tales hechizos en el primer turno.
NEMO (ojo de la tormenta)
Siervos: siervos no unicos, tronador
Unidades: mecanicos, unidades de caballeros tormenta
Individuos: lanzador en pruebas, escudero, individuos caballeros tormenta, Individuos herreros tormenta
Grado 1: el ejercito solo incluye las minis indicadas
Beneficio: si incluye un lanzador en pruebas, él y cualquier siervo que controle gana despliegue avanzado
Grado 2: el ejercito incluye 2+ siervos ligeros
Beneficio: ganas +1 en la tirada inicial
Grado 3: el ejercito incluye 2+ unidades de espadas tormenta
Beneficio: añade una adscripcion gratis a una unidad de espadas tormenta. Esta adscripcion ignora la restriccion de disponibilidad
Grado 4: el grupo de nemo incluye el tronador
Beneficio: durante tu primer turno, el grupo de nemo tiene +2 VEL
NEMO ÉPICO (los hombres del clima)
Siervos: siervos no unicos, tronador
Unidades: mecanicos, guardia tormenta, unidades de herreros tormenta
Individuos: lanzador en pruebas, escudero, herreros tormenta
Grado 1: el ejercito solo incluye las minis indicadas
Beneficio: la Disp de los herreros tormenta aumenta en 1 por cada siervo pesado incluido. Además, las herreros tormenta ganan despliegue avanzado.
Grado 2: el ejercito incluye 2+ luciernagas
Beneficio: las luciernagas ganan Movimiento avanzado
Grado 3: el ejercito incluye 2+ unidades de guardia tormenta
Beneficio: añade una torre tormenta gratis, que ignora la Disp
Grado 4: el grupo de nemo incluye 2+ siervos pesados
Beneficio: las unidades y minis aliadas pueden empezar la batalla afectados por los hechizos de mantenimiento de nemo. Ests hechizos y sus objetivos deben ser declarados aners que cualquier jugador despliegue sus miniaturas. Nemo no paga concentración para manterner tales hechizos en el primer turno.
DARIUS (equipo de demolición)
Siervos: siervos no únicos, tronador
unidades: mecanicos, caballeros de la espada
Individuos: escudero, lanzador en pruebas, Arlan milmañas
Grado 1: el ejercito incluye solo las minsi indicadas
Beneficio: el grupo de darius gana explorador el priemr turno
Grado 2: el ejercito incluye 2+ unidades de caballeros de la espada
Beneficio: añade una adscripcion gratis a una unidad de caballeros. Ésta ignora la restriccion de Disp
Grado 3: no hay siervos ligeros en el ejercito
Beneficio: los siervos pesados cuestan 1 punto menos
Grado 4: el grupo de darius incluye el tronador
Beneficio: tu zona de despliegue aumenta en 2´´
BRISBANE (los grandes cañones)
Siervos: siervos no unicos
Unidades: mecanicos, exploradores, unidades de Zapadores (todas las de zapadores)
Individuos: lanzador en pruebas, individuos zapadores
Grado 1: el ejercito solo incluye las minis indicadas
Beneficio: Cada unidad de zapadores y comandos zapadores cuesta 1 punto menos. Además, la Disp del cañon de zapadores y el arma de cinta de zapadores aumenta en 1 por cada unidad de zapadores o comandos.
Grado 2: el ejercito incluye 3+ dotaciones de armas de zapadores
Beneficio: añade un Maestro artillero zapador gratis. No cuenta respecto la Disp
Grado 3: el ejercito oncluye 2+ unidades de zapadores y/o comandos
Beneficio: por cada unidad de zapadores o comandos, coloca un efecto nube de ADE 3´´ a menos de 20´´ del borde trasero de la zona de despliegue de Brisbane tras el despliegue de ambos jugadores pero antes del priemr turno. Estos efectos nube se retiran tras la primera ronda.
Grado 4: el grupo de Brisbane incluye 2+ defensores
Beneficio: los siervos pesados del ejercito ganan Movimiento avanzado
KRAYE (fuerza de asalto móvil)
Siervos: siervos no unicos
Unidades: mecanicos, exporadores, unidades de caballeria ligera, 13ª negra
Individuos: capitan mago pistolero, individuos de caballeria rapida, individuos exploradores
Grado 1: el ejercito solo incluye las minsi indicadas
Beneficio: La Disp de los exploradores se hace Ilimitada. Cada unidad de exploradores cuesta 1 punto menos
Grado 2: ek grupo de kraye incluye 2+ cazadores
Beneficio: ganas +1 en la tirada inicial
Grado 3: el ejercito incluye 2+ unidades de exploradores
Beneficio: por cada unidad de exploradores del ejercito, coloca una plantilla de muro o un bosque de ADE 4´´ en cualquier lugar a menos de 20´´ del borde trasero de la zona de despliegue de kraye después de colocar el terreno pero antes de desplegar los ejercitos. Estos muros y bosques no pueden colocarse a menos de 3´´ de un elemento de terreno. Los muros son obstaculso lineales que dan cobertura.
Grado 4: el grupo de kraye incluye 2+ siervos pesados
Beneficio: los siervos pesados del grupo de kraye obtienen despliegue avanzado.
KARA SLOAN (los pistoleros)
Siervos: siervos no unicos de disparo, lanceros
Unidades: magos pistoleros, mecnaicos, fusileros, exploradores
Individuos: lanzador en pruebas
Grado 1: el ejercito solo incluye las minis indicadas
Beneficio: el ejercito gana explorador el primer turno
Grado 2: el ejercito incluye 2+ unidades de fusileros
Beneficio: los fusileros obtienen Movimiento avanzado
Grado 3: el ejercito incluye 1+ unidades de exporadores
Beneficio: puedes redesplegar el grupo de Kara tras el despliegue de ambos jugadores pero antes del primer turno del primer jugador. Estas minis deben redesplegarse en sitios donde hubieran podido inicialmente
Grado 4: el grupo de Kara incluye 2+ siervos pesados
Beneficio: cada siervo pesado cuesta 1 punto menos.
Eso es todo, amigos!!
PD: como no le saques provecho segis te matare lenta y dolorosamente, menudo curro tedioso.